Francisco José Santos Garrido es psicólogo, pedagogo, maestro y psicoanalista. Miembro y docente del Colegio de Psicoanálisis de Madrid y miembro de la Escuela de Foros del Campo Lacaniano.

Tiene experiencia en el trabajo con adultos en consulta privada desde hace más de diez años. Trabajó en Grupo 5 con personas con enfermedad mental grave y en programas sociales de entidades como la Fundación Secretariado General Gitano o Iniciativa Culturjoven.

Su experiencia con adolescentes comenzó hace dieciséis años en programas con menores para el cumplimiento de medidas judiciales en régimen cerrado en la Asociación Siglo XXI. Durante un tiempo se encargó del área social en uno de los centros de Asociación Norte Joven en Madrid. También trabajó durante dos años en el Programa de Vida Independiente de la Asociación Centro Trama con menores tutelados por la Comunidad de Madrid.

Su trabajo con niños y niñas comenzó hace veinticinco años en la Asociación Junior de Getafe. Posteriormente trabajó en la Comunidad de Madrid, en la Residencia “El Valle” con grupos de niños y niñas tutelados de 0 a 6 años. Ha trabajado en consulta privada los últimos diez años con niños y niñas con dificultades de aprendizaje, angustia, fobias, trastorno generalizado del desarrollo, hiperactividad o autismo.